jueves, 17 de marzo de 2011

PRESENCIA DEL "CARPE DIEM" EN TRES CANCIONES ACTUALES

   
    HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA
    (Joan Manuel Serrat)

Hoy puede ser un gran día,
Plantéatelo así.
Aprovecharlo o que pase de largo
Depende en parte de ti,
Dale el día libre a la experiencia
Para comenzar
Y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
No consientas que se esfume,
Asómate y consume
La vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
Duro con él.
Hoy puede ser un gran día
Donde todo está por descubrir,
Si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos
Y ventílalos al sol,
Y no dosifiques los placeres,
Si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta
Dile que ya basta
De mediocridad.
Hoy puede ser un gran día,
Date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día
Imposible de recuperar,
Un ejemplar único,
No lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
no lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.



QUIERO VIVIR
(EL Sueño de Morfeo)


Soy sólo una pieza de esta sociedad,
cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar,
y luego miro a los demás y empiezo a ver la luz brillar.
Quiero cambiar, es hora ya de despertar.

Quiero vivir, quiero sentir.
Saborear cada segundo,
compartirlo y ser feliz.
Hay tantas cosas que aprender,
tanto nuevo por llegar.
La vida siempre suma y sigue,
lo que tienes es lo que das.
Créeme, voy a vivir, cada segundo,
mientras pueda estar aquí.
Ya comprendí que mi destino, es elegir,
no tengo miedo, he decidido ser feliz.

Voy a vivir,
mientras me quede un poco de aire,
no voy a abandonar.
Tengo tanto que ganar,
tengo ganas de crecer…

Voy a vivir, voy a vivir

Asumí que renunciar, no es más que escoger,
equivocarme es una buena forma de aprender.
Que si sigo al corazón no tengo nada que perder,
y a cada paso, surge otra oportunidad.
Y ahora ya ves, no soy quien fui,
aquella triste y temerosa persona de ayer,
he renacido para todo, tengo ganas de vivir,
ahora guardo mi energía para aquel que crea en mí.

No perderé ni un día más en lamentarme,
o en sentarme a descansar,
y cada paso, me permitirá avanzar,
hacia el futuro, con confianza y libertad...

     Voy a vivir

    Créeme, voy a vivir.
    Saborear cada segundo,
    compartirlo y ser feliz.
   Hay tantas cosas que aprender,
   tanto nuevo por llegar,
   lo que recibes es lo que das...


CARPE DIEM
(Falsalarma)

Bien...Quién sabe lo que el futuro le depara, quién sabe dónde estará mañana,
vida sólo hay una y hay que aprovecharla, tú lo sabes
Es Carpe Diem, vive la vida sin límites (x3)
Porque vida sólo hay una y hay que aprovecharla, lo sabes:

(El Santo)

Hay que vivir el momento, y siempre vive el presente
sin esperar que ocurra algo y sin ser impaciente.
Esta vez seré como un doctor y tú el paciente
así que cógete a mi mano
y subiremos la ascendiente pendiente.
Tenemos combustible suficiente para evadirnos
tú y yo del resto de la gente
Así que vente,
o simplemente déjate llevar por el tiempo
como el viento que nos sopla en la cara, que nos ciega la mirada.
Y no te enamores jamás de la marca más cara
tampoco de la más barata.
Y nadie sabe cuándo acabará y parará esta madrugada,
nadie sabe ni sabrá lo que el futuro te depara;
así que vive y sal de farra
pues por cada dedicada mirada
tu móvil no suena y tu reloj se para.
Continúa y vive
de manera impredecible en tu nube reside
y así se sigue, sin declive.
Yo siempre todo lo he programado, he planeado
pero nunca salieron las cosas como las has pensado.
Está claro
solamente hay que vivir, sentir y dejarse ir
bajar y subir, y siempre sin prisas al decidir
o el programarse cuánto gastarse al final de mes
vivir sin agobiarse pero con cabeza,
y no al revés.
Tú lo sabes al igual que yo lo sé
como todos lo saben y ven que algo más merecen.
Sé que es injusto, pero no se hace por gusto
y por eso busco siempre algo más justo,
incluso sé que estás confuso porque intentas evitarlo
sin dejar de ser de tu vida un recluso.
Es vivir el momento, vivir el presente, vivir el día a día
es parte de mi filosofía, es Carpe Diem,
vive el momento con intensidad,
Carpe Diem, vive la vida sin límites (x2)

(El Titó)

Sígueme y fíjate bien en cada paso que yo dé
y con los pies bien puestos en la tierra ven,
ya me encargaré yo de que pierdas el sentido de la orientación
y el miedo de vivir si pierdes la fe
Por eso traje esta eterna juventud de valeroso espíritu
para así mostrarle mi actitud a la vida.
Quizás es el primer día de los 2 ó 3 que forman la vida
y tú decides si paras o caminas.
Opina actuando siempre con razón,
a veces con el corazón
y sentido común sin excepción,
y luego sube a mi nube y descubre lo que nos une
felicidad que nos cubre en esta historia tan lúgubre...
Hoy aprendo lo que antes no supe,
y de ahí que hoy más por las personas me preocupe
la gente humilde nunca finge, nunca se rinde,
nunca desiste; pero siempre insiste
y tú supiste alzar la cabeza a la superficie,
aprovechar y disfrutar de un único viaje decidiste,
sabiendo que ya no te quedan ases en la manga
mientras la vida carga su carga sobre tu espalda...

Es vivir el momento....

Yo permaneceré en esta nube,
así que cuando quieras sube o continúa en tu sendero
del que siempre huyes, pero intuyes que la savia ya no fluye
que problemas se atribuyen a tu vida
mientras ésta se destruye.
Piensa, construye, si lo ambiguo te obstruye;
piensa y excluye la confusión que difluye;
piensa y engulle esas dudas, el malestar
y la inseguridad de las que siempre rehuyes
y en sí se diluyen.
Pues ese es mi dictamen:
aprovechar un único examen en este extraordinario certamen,
sólo es vivir la vida de la mejor forma posible
e intentar que nuestras mentes nunca cambien.

Es vivir el presente... (x4)

Vive la vida sin límites...
vive la vida sin límites...
vive la vida sin límites...
Vida sólo hay una, y hay que aprovecharla, tú lo sabes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario